Cómo criar a nuestros hijos adolescentes III:
Cómo acercarnos a ellos

 

Separemos un tiempo para estar con nuestros hijos
 

Dr. Sergio H. Canavati Ayub

La pregunta es: ¿de dónde vamos a sacar todo ese amor y paciencia que se necesitan? Porque el agobiante estilo de vida que caracteriza a muchos padres, conduce al aislamiento de padres a hijos, la ruptura de la familia.

A veces, los esposos ni siquiera tienen tiempo el uno para el otro y muchos de ellos casi ni conocen a sus hijos. Se encuentran bajo la dictadura de una interminable lista de cosas que hacer.

            Los padres están demasiado distraídos como para criar y proteger a sus hijos. Cada vez es menos común que un adolescente tenga un tiempo para interactuar con sus padres y demás miembros de la familia.

            La vida de cada uno de los miembros de la familia, generalmente está llena de oportunidades de pasar tiempo juntos y realizar actividades, jugar, compartir, etc. Pocos padres de familia planean este tipo de momentos, porque no tienen el tiempo para pensar en ello.

            Antiguamente, los padres tenían tiempo para jugar con sus hijos. Jugaban juegos de mesa, conversaban, comían juntos, etc. Nadie estaba apurado, eran otros tiempos.

Eran tiempos de menor demanda, menor tráfico y competitividad en los trabajo; existía más respeto. Aquí en Latinoamérica, cada día los padres pasan menos tiempo con sus hijos.

            El resultado es que no hay nadie cerca de esos adolescentes para satisfacer sus necesidades, se sienten solos, sienten la falta de apoyo, regresan a la casa y está vacía.

Si esta tendencia llega a continuar, ¿qué podemos esperar, sino serios problemas de salud, divorcios, abuso infantil, abandono de niños, exceso de ocupaciones, aislamiento familiar, etc.?

            No podríamos decir que esto es bueno; son problemas que están en casa y que afectan a nuestros hijos, pero debemos aprender a enfrentarlos.                        
¿De dónde sacaremos amor y paciencia para darles?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©