Problemáticas en la familia II:
"Problemas ocasionados por cuestiones económicas"

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Ruíz

La semana pasada comenzamos una serie de programas que tienen como propósito responder de forma práctica ante situaciones difíciles por las que puede atravesar una familia.

            En el programa anterior, comenzamos hablando acerca de qué hacer en caso de que algún miembro de la familia fuera un adicto, ya sea al alcohol o a las drogas; qué hacer si es el padre o si es el hijo.

            También mencionamos la falta de perdón, la cual ocasiona un cambio en la vida de la persona; se llena de rencor y resentimiento, se le va la paz definitivamente. Esto trae un deterioro en las relaciones familiares.

            Hablamos del adulterio en la familia; de qué forma podemos responder cuando ya se ha probado el adulterio. Sólo queremos tratar de dar consejos que usted debe evaluar y valorar si son factibles, si deben aplicarse o no.

            Quiero volver a enfatizar lo que dije la semana pasada: estos son consejos que se dan de una manera muy general, porque cada caso es distinto; entonces la manera de resolverlo debe ser distinta.

            Si usted tiene dudas, yo le aconsejo que nos vuelva a llamar, que nos comente su situación para que pueda recibir un consejo más adecuado y más personal.

            Lo que hoy vamos a hablar son sugerencias de aspecto general, cada persona deberá evaluar si conviene actuar de esta forma ante su situación personal. Lo que sugerimos no es algo obligatorio, usted deberá determinar si es el mejor consejo para aplicable en su caso.

            Por otro lado, es importante que entienda que hay muchas maneras de enfrentar cada problema. Siempre es muy sano recurrir a un especialista.

            Repito, es su decisión si sigue el consejo o no lo sigue. Lo que hoy se va a dar como consejo no es definitivo, si usted quiere puede llamarnos y comentarnos su caso. La idea es que se despejen todas sus dudas. Como Esperanza para la familia, siempre velamos para que la familia pueda sostenerse y restablecerse plenamente.

            Pero cuando hay violencia o maltrato dentro de la familia, se pueden tocar sugerencias de otro tipo, como son el divorcio, la separación, la denuncia, etc. Esto no es para avalar la separación de la familia, sino para cuidar la vida de cada uno de los miembros.

La economía en la familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©