Problemáticas en la familia II:
"Problemas ocasionados por cuestiones económicas"

 

Mujer, exija respeto hacia su persona
 

Por: Ing. Gilberto Ruíz

Cuando ya un marido no provee para la casa, es obvio que ya no ama a su familia, que ya no quiere estar con ella y que los quiere hacer sufrir. Si usted trata de defenderse va a haber una reacción de parte de él. ¿Debe ser usted una mujer ‘sumisa’ que se deja golpear y que no exige que se respete su dignidad? 

            Yo conozco casos donde, después de que la mujer exigió respeto a su dignidad y actuó aún en contra de su mismo esposo, sus hijos cambiaron de actitud y la vieron con respeto. Ellos valoraron que se diera a respetar.

            Piénselo. Son sugerencias. Usted debe evaluar su situación. Sin embargo, México sigue siendo un país donde la mujer es pisoteada.

            Hace algunos días, leí una noticia que decía: “6,000 mujeres han muerto en los últimos 6 años en México”. Esto habla de un abuso muy grande hacia la mujer, nadie vela por ellas.

            Usted debe darse a respetar y velar por su dignidad. Pero repito, si usted es una persona que no ha cumplido con su parte, ¿cómo va a exigir que su marido cumpla la suya? Eso es muy importante.

            Siempre recomendamos que en situaciones donde hay depresión o alguna cuestión médica, debe apoyarse en un psiquiatra o psicólogo. Tome algunos consejos. Háblenos si tiene más dudas sobre su situación.

            Hay mujeres que jamás hacen nada porque están amenazadas por el marido. Viven una vida muy infeliz, pero ¡si hay salida! Necesita usted ser valiente.

            Tampoco estamos hablando de ‘cobrar venganza’, sino de pedir lo justo, lo que le hombre está comprometido a hacer. Repito, arregle su situación, trate de seguir adelante con esfuerzo y cumpla con su parte para poder actuar si el marido no responde.

¡Es mejor dar que recibir!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©