Aprendiendo a amar:
"Una nueva actitud"

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Ruíz

En nuestra sociedad, la violencia va en aumento. El mundo está viviendo de una manera sumamente violenta. Nos estremece ver las noticias del crimen organizado, de los problemas de pornografía, de violencia intrafamiliar, etc.

             Cada vez más matrimonios se desintegran, más niños quedan abandonados en las calles. La sociedad está viviendo situaciones muy difíciles.

            Todo esto es preocupante y afecta la vida familiar. También afecta a todos aquellos que buscan una manera armoniosa de vivir en familia. El programa de hoy tiene como propósito explicar la principal razón por la que todo esto está sucediendo.

            Cuando dos personas se casan, unen sus vidas para ser felices, para complementarse, para suplir sus necesidades afectivas, emocionales, materiales, etc. y porque quieren ser felices.

            Creo que ninguna persona se ha casado teniendo en mente ser infeliz. La realidad es que cada uno de nosotros, cuando nos casamos, estábamos buscando ser felices.

            Cuando nos damos cuenta de todas las situaciones difíciles que rodean a la familia, pareciera que la situación es al revés. Muchas familias no logran encontrarse, no logran armonizar ni resolver sus diferencias o problemas. Lejos de encontrar una forma de compenetrarse, se distancian cada día más.

La búsqueda de la felicidad personal
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©