Aprendiendo a amar:
"Una nueva actitud"

 

La búsqueda de la felicidad personal
 

Por: Ing. Gilberto Ruíz

Quisiera empezar hablando de porqué pasa esto. Todos los seres humanos necesitamos una serie de satisfactores para ser felices. El ser humano busca suplir ciertas necesidades para que, una vez satisfechas, pueda ser feliz.

            Las personas se establecen una escala de valores en sus vidas con el propósito de alcanzar esas metas. Consideran que al cumplir con esos valores van a encontrar la felicidad y la plenitud que les van a permitir vivir armoniosamente.

            Mucha gente le da gran importancia al dinero. La gran mayoría de los seres humanos buscan establecer una condición económica que les augure una buena vida. Es decir, al tener dinero pueden comprarse todo lo que quieran.

            Hay quienes, al darse cuenta de la competencia que hay en la sociedad, buscan tener una carrera para mejorar sus expectativas de vida.

            Conozco muchas parejas que decidieron primero conseguir una casa, un carro y todo lo necesario para formar un hogar. Ya que lo consiguieron, se casaron. Fue como una especie de seguridad económica. Establecieron una base la cual ellos consideraron necesaria para ser felices.

            No son pocas las familias que hacen esto. Logran primero una estabilidad económica, adquieren todo lo necesario para vivir, materialmente hablando. Sin embargo, cuando comienzan la convivencia, tal parece que todo eso es efímero.

            Aún cuando logran tener una casa lujosa, la vida dentro es muy problemática. Los padres no se llevan bien, los hijos no se llevan bien, etc. Es decir, cuando usted ve una familia así, desde un punto de vista externo, pareciera que no tienen problemas y que llevan una vida algo holgada. Con todo eso, muchas veces terminan desintegrándose.

            ¿Por qué? Por que muchos de estos problemas tienen que ver con la forma en que tratan de enfocar la vida.

"Tengo derecho a ser feliz"
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©