Aprendiendo a amar:
"Una nueva actitud"

 

Padres, modelos de amor para los hijos
 

Por: Ing. Gilberto Ruíz

Qué terrible es cuando los hombres no proveen para su casa debido a su egoísmo. Conozco muchas familias donde los padres se olvidan totalmente de sus responsabilidades para con la familia. Cuando hay una necesidad dicen no tener dinero para comprar lo que se necesita. Sin embargo, ellos traen un celular, un buen par de botas, etc. Este es un ejemplo de  una persona que satisface su egoísmo antes que las necesidades de sus propios hijos.

            Esta forma de vida provoca que los hijos no amen a sus padres, pues nunca han visto un modelo de amor en ellos. Los hijos aprenden de los padres y terminan pensando nada más en sí mismos, porque así fueron educados. Tal ves no con palabras, pero fue el ejemplo que recibieron.

            Luego, cuando los padres ya entran en una edad en la que requieren ser atendidos preguntan: “¿Dónde están mis hijos?”. Pues nunca los atendiste, no los amaste, no viviste una vida cuyo mensaje fuera el amar a los demás para así ser feliz. Más bien fue al revés, y ahora que los hijos son adultos tienen esa misma forma de pensar egoísta.

            ¿Qué pasaría si las personas realmente cambiaran su actitud? ¿Qué pasaría si en vez de buscar lo suyo propio se dedicaran a amar? ¿Acaso no es el amor lo que las personas proclaman y piden que se viva? ¿No hay muchos grupos que dicen ‘amor y paz’?

            El problema también es el concepto que se tiene de ‘amor’. Ese concepto está muy distorsionado. Se piensa que es una serie de sentimientos; sin embargo, esto es erróneo. Vivimos tiempos en donde el amor se le considera un ‘egoísmo disfrazado’.

            El amor se ha reducido a una serie de pasiones, donde un joven y una joven se entregan y tienen relaciones sexuales. A eso se le llama amor. Definitivamente eso no es el amor. Eso no es más que dar rienda suelta a sus pasiones. Realmente cada quien está buscando su propio placer y deseo.

            Después llega el embarazo no deseado o la enfermedad venérea y se destruye la vida de esos jóvenes. Entonces, vienen grandes vacíos y condenaciones. Eso no es amor. Donde hay amor debe haber un bienestar para los que están conviviendo en ese amor.

El amor se traduce en hechos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©