¿Trae el dinero la felicidad a la familia?

 

Introducción
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

¿Por qué debemos hablar sobre el dinero? La respuesta es muy simple: vivimos en una sociedad que busca mucho el dinero y que se vuelve cada vez más materialista; es decir, pone mayor énfasis en la búsqueda del dinero, de los bienes materiales, de las comodidades y de los beneficios.

            De hecho, hay mucha gente que considera que la mayoría de los problemas de la sociedad se corrigen obteniendo un mejor nivel económico de vida. Se considera que con el hecho de obtener un adecuado ingreso y un nivel económico alto, podremos resolver la gran mayoría de nuestros problemas.

            El énfasis que hacen los medios de comunicación y la sociedad es que, para ser feliz, debes adquirir un estatus de vida económicamente alto y obtener todos los bienes necesarios, los cuales te harán feliz.

            Cada vez nuestra sociedad está más convencida de esto y piensan que si no lo tienen, la vida estará destinada para ser perpetuamente infeliz. También existe el pensamiento de que el dinero es la base de la felicidad y que para poder ser alguien en la vida, hay que tener dinero.

            El programa de hoy habla acerca de dos extremos: los pobres y los ricos. El propósito no es menospreciar a uno, consolar a otro ni criticar a alguno de los dos; más bien, es hacer entender a ambos que el dinero no es lo que trae la felicidad. El dinero podrá proporcionar felicidad momentánea y superficial pero no la verdadera paz.

La pobreza
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©