¿Trae el dinero la felicidad a la familia?

 

Perjuicios del dinero
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hay situaciones en las que el ser humano puede ser perjudicado por el dinero. ¿Cuándo el dinero puede volverse perjudicial? Cuando la actitud de las personas hacia el dinero es incorrecta; cuando se le da prioridad; cuando se le considera la base de la felicidad.

            Muchas personas ponen su confianza en el dinero: son felices cuando hay dinero, son infelices cuando no lo hay. La filosofía materialista tiende a dar importancia primordial a los intereses materiales.

            Vivimos en un mundo en donde lo espiritual no se ve o al menos no se aprecia con los sentidos tangibles. Se cree que nosotros no somos más que materia y, por lo tanto, nos dedicamos a suplir las necesidades materiales.

            El dinero ha adquirido prioridad en la vida de la mayoría de las personas, de modo que su vida se centra en obtenerlo; vive, duerme, sueña, piensa en dinero y mientras mayor cantidad obtenga, mejor.

            Es decir, las personas sólo piensan en dinero, fuera del dinero no hay nada, el dinero desplaza todo en la vida, aún a la familia, a lo espiritual, a los valores morales, etc. ¡Es terrible! La paz y la tranquilidad dependen del dinero; entre más dinero, más paz y más tranquilidad.
           
            El día que se acaba el dinero, las personas pueden hasta suicidarse, porque se les acabó el sustento, la base para su felicidad. Esas personas estaban mal cimentadas porque el dinero no es la felicidad del ser humano.

            Esa forma de pensar ha hecho que la conducta de las personas se modifique: hoy tenemos una sociedad con personas muy individualistas, pendientes de sus logros y necesidades personales, de sus éxitos e insensibles a las necesidades de los más desprotegidos.

            Cuando usted pone al dinero como su principal meta y objetivo para alcanzar la felicidad, se va a volver muy individualista, egoísta y aún le va a molestar tener que darle dinero a su familia.

            Además, los hijos aprenden los ejemplos de los padres: “Papá pone un sobre énfasis en el dinero, también nosotros”. Tu actitud hace que tus hijos se den cuenta de lo que es importante para ti. Entonces ellos aprender a tener tu misma actitud.

            El día que papá y mamá estén enfermos, los hijos en lugar de pensar en estar con ellos y amarlos, los aventarán en un asilo y dirán: “Al cabo, ellos tienen dinero para estarlo pagando”. Se vuelven personas insensibles.

El amor al dinero
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©