¿Trae el dinero la felicidad a la familia?

 

“La vida no consiste en los bienes que posees”
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Quiero terminar leyendo un par de textos de las Sagradas Escrituras, referente a lo que estamos hablando, para que usted pueda entender en la sabiduría de Dios lo que él aconseja cuando habla acerca del dinero. Jesús nos habló lo siguiente:

“Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee”.

                                                                      Lucas 12:15

            Con esto Jesús nos quiere decir que no vamos a ser felices por lo que poseamos, porque la vida no consiste en eso, tu vida no consiste en eso. De hecho, la vida de Jesús fue una vida sobria, él nunca tuvo nada.

            Una vez alguien le preguntó a Jesús si lo seguía o no, él le respondió que no tenía donde poner la cabeza para dormir; es decir, llevaba una vida muy pobre. Con esto nos enseña que no es necesario tener riquezas para ser feliz.

            Con esto no quiero decir que Jesús era descuidado en las cuestiones económicas, simplemente, él era una persona digna; nunca andaba desarreglado, no andaba desarrapado, era una persona bien presentable ante los demás.

            Y, ¿por qué nos dice que pongamos atención? Por lo siguiente:

“porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

                                                                      1 Timoteo 6:10

Vuelvo a enfatizar, no estoy hablando del dinero sino de la actitud con la cual tú ves al dinero: mira bien, guárdate de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. Cuando tú buscas primero el reino de Dios y su justicia, todo lo demás es añadido.
Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©