Los trastornos de la personalidad

 

“Introducción”
 

Por: Doc. Salvador P. Cárdenas

Es un enorme gusto estar nuevamente con ustedes, trasmitiendo un nuevo programa pensado para ti, joven, para ti, padre o madre de familia en general. Como ustedes lo han solicitado, estaremos hablando de otro de los problemas que afectan a la familia hoy en día.

         El tema que hoy vamos a tratar quizá no sea un problema en el que muchos estén involucrados, pero las personas que tienen estos problemas necesitan y desean tener directrices que les ayuden a saber cómo tratar su situación.

         Estaremos hablando de los trastornos de la personalidad más frecuentes; un tema bastante importante para las personas y familias en las que se ha presentado alguno de estos tipos de trastorno, los que estaremos abarcando más adelante.

         Es importante que podamos entender qué es un trastorno de la personalidad, cuándo sospechar que una persona tiene ese problema y saber cómo se le puede ayudar.

         También hay que conocer las características o síntomas que presentan estos problemas para así poder identificar a quienes los padecen y poder brindarles la ayuda especializada que necesitan. ¿Hay ayuda? Si, si la hay. ¿Se puede hacer algo en esos casos? Por supuesto.

         Los trastornos de la personalidad no se ven comúnmente en una familia o de forma regular en la sociedad, pero tampoco son problemas raros o desconocidos; son problemas que se presentan cada vez con mayor frecuencia en nuestra sociedad y en las familias.
Características generales
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©