La sexualidad y cómo enseñarla a nuestros adolescentes I

 

¿Qué les están enseñando a nuestros hijos?
 

Hoy se habla mucho de educación sexual pero ésta ha demostrado, en los Estados Unidos y otros países de primer mundo, que lo único que generó fue un incremento espectacular de embarazos no deseados, abortos y también suicidios entre los adolescentes.

         El tratar de indoctrinar a la gente sobre educación sexual de forma incorrecta, aumenta el delito sexual y los embarazos fuera del matrimonio en adolescentes. Las autoridades han tratado de reaccionar, pero hay formas muy distintas de reaccionar.

         Sólo basta observar los contenidos en los nuevos libros de secundaria de la Secretaría de Educación Pública en México, para ratificar cómo se pronostica una promiscuidad sexual muy precoz en los niños y adolescentes y un aumento en la taza de embarazos no deseados en los adolescentes.

         Veamos lo que citan los nuevos libros de secundaria “Competencias Científicas I”, Editorial Norma y “Ciencias 1 Biología”, Editorial Castillo:

"Los condones se venden en cualquier farmacia o supermercado, e incluso en muchas misceláneas; además de que son relativamente baratos y simples de usar...".

"No existe una edad para iniciar la actividad sexual. Muchas veces no se planea, es algo que ocurre de manera espontánea, al estar con la pareja".

"Algunos individuos no muestran mayor preferencia por alguno de los dos sexos y pueden elegir compañeros de su mismo o de otro sexo, es decir, tienen una orientación bisexual".    

         Aquí no mencionan que de solamente 6 de cada 10 condones funcionan, es decir, 40% de los condones no cumplen su función preservativa. Padre de familia, observe cómo estos libros van a enseñar a sus hijos a empezar la actividad sexual a edades de 9 o 10 años.

         Ahora los libros de secundaria enseñan a los adolescentes que pueden tener relaciones sexuales hombres con hombres, o sea, ser homosexuales y lesbianas, o tener relaciones sexuales, siempre y cuando éstas lo satisfagan.

         La aprobación de estos libros dice haber seguido un procedimiento establecido por la SEP y se apegan al nuevo plan de estudios, publicado en el Diario Oficial de la Federación.

         ¿Qué está pasando? Aprendemos, los países latinoamericanos, de la mala experiencia que han tenido los países del llamado ‘primer mundo’ en cuanto a la educación sexual, y cómo ésta ha incrementado el número de embarazos no deseados, de delitos sexuales, de enfermedades de transmisión sexual y otros problemas.

         Pareciera que estamos reciclando la basura de estos países y la estamos reutilizando en nuestras aulas; no tenemos una identidad propia como latinoamericanos y queremos siempre copiar los modelos occidentales de los países de primer mundo, creyendo que vamos hacia delante.

         Tú como papá, no quisieras que tu hija estuviera teniendo relaciones con una muchacha y que se casara con ella y vivieran toda la vida juntas, o que tu hijo tuviera relaciones con un hombre; pues eso es lo que están proponiendo los nuevos libros de educación sexual en México.

La ineficacia de la “educación sexual”
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©