Los padres son los principales responsables de la
educación sexual de sus hijos I

 

ˇGánate la confianza de tus hijos!
 

Podemos ayudar a que nuestros hijos se sientan positivos ante su sexualidad desde su infancia, así nos tendrán confianza para hacernos preguntas en el futuro.

         Como padre o madre, no te sientas incómodo al hablar de sexo con tus hijos, pero si te sientes así, es normal, la mayoría de los padres se sienten así y no debe sorprenderte. Esto sucede debido a que muchos de los padres:

  • aprendieron que el sexo es algo sucio
  • tienen miedo de no tener todas las respuestas
  • se les hace difícil admitir que sus hijos son seres que tienen sexualidad
  • se les hace difícil admitir que ellos mismos son seres sexuales
  • temen los sentimientos sexuales que existen entre sus hijos y ellos

         Puedes hablar con ellos abiertamente acerca de sus sentimientos, puedes empezar diciendo algo como: “se me hace difícil hablar de esto, mis padres y yo nunca discutimos estas cosas, pero yo quiero que tú tengas a alguien con quien hablar sobre esto”.

         No trates de esconder tus sentimientos o evitar el tema, eso solamente lo hará peor, empieza una conversación y síguela, conversando abiertamente desde el principio. Recuerda que la información sobre la sexualidad es igual de importante como la comida, la protección y el cuidado amoroso.

         Es mejor empezar a educar a nuestros hijos sobre sexualidad en cuanto empiezan a recibir mensajes sobre ello y empiezan a recibirlos desde el momento en que nacen, pero ¡no se preocupe! si no ha empezado todavía, nunca es demasiado tarde. Lo más importante es tener una actitud abierta y estar disponible cuando tu hijo quiere hablar acerca de esto.
Sexualidad: del nacimiento a la adolescencia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©