Los problemas más comunes en el matrimonio y cómo resolverlos
Parte II

 

La carga del medio ambiente
 

Otra área de conflicto es la carga del medio ambiente. Nos referimos a los problemas que significan para la pareja el que uno de los dos consuma drogas o alcohol. Los “amigos” que sonsacan a uno de los miembros de la pareja, el llegar tarde, el status social, entre otros. Esto se conoce como la carga del medio ambiente en el matrimonio.

Tenga usted por seguro que si el hombre consume alcohol excesivamente o la mujer, va a ocasionar conflictos y problemas serios.

Hoy en día, muchos matrimonios luchan por tener cierto estado social, algunos de clase alta, otros de clase media alta, otros de clase media, en fin. Es una lucha por querer tener más, por el apego al materialismo, por querer sobresalir.

Esta es otra carga en el medio ambiente, porque carga las tarjetas de crédito y los intereses suben en una forma despiadada, muchas veces llegan a sufrir la pérdida de la casa por la hipoteca. Y todo por querer estar en un status social.

Cuando en la pareja existen conflictos por causa del dinero pueden surgir reproches y éstos pueden hacerse continuos, por ejemplo: “¿en qué gastaste el dinero?”, “todo lo que tú haces es gastar”, etc.

Desencadenantes de conflictos
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©