Cómo tus hijos pueden tener éxito en su desempeño académico
“La importancia de la lectura para los niños”

 

Inculcando el hábito de leer desde pequeños
 

Algunos consejos o tips para preparar a tu niño desde el kinder para el éxito escolar a través de animarlo a ser un lector a una edad temprana, son los siguientes:

  • Cómprale libros a tus hijos; en navidad, en su cumpleaños, en eventos especiales o cuando se gane una recompensa, dale un libro como algo muy especial, él comenzará a valorar los libros.
  • Léele a tu hijo, no hay edad límite para dejar de leerle a tus hijos; tanto a los pequeños y como a los niños de preparatoria les encanta escuchar historias, en cuanto más crezca tu hijo más pueden durar las sesiones de lectura.
  • Pon el ejemplo de la lectura en el hogar, que tus hijos vean que disfrutas la lectura, que es una actividad normal en el hogar; que vean a papa en la mecedora leyendo.
  • Llévalo a la biblioteca local, anímalo a visitarla, consíguele una tarjeta para poder acceder a la gran variedad de libros que hay en las bibliotecas.
  • Promueve las capacidades orales, juegos de palabras y habilidades de comunicación.
  • Ten una actitud positiva y sé entusiasta; si tu hijo no quiere leer en ese momento no lo fuerces, siempre alaba sus logros, no seas negativo ni le demandes mucho, de otra manera él va a ver la lectura como algo pesado y no como algo para disfrutarse.

         La lectura proviene de una capacidad de escuchar, los padres pueden establecer las bases de la lectura por medio de platicar con sus hijos, leerles o haciendo algunas rimas; esto ayuda a que el vocabulario del niño crezca y entienda más palabras, ayudándole a entender mejor el texto.

         Son consejos muy útiles, que no solamente ayudan a que tu hijo mejore en la lectura y empiece a amarla desde pequeña edad, sino también establece una comunicación entre padres e hijos. Es importante que los padres se involucren en la lectura, ya que tiene una gran importancia en el proceso de desarrollo y maduración de los niños. ¿Queremos que nuestros hijos se desarrollen y maduren? Participemos en la lectura.

La gimnasia de la mente
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©