Cómo tus hijos pueden tener éxito en su desempeño académico
“Escribir para leer, aprendiendo a escribir”

 

Introducción
 

Hoy continuamos con esta serie de pláticas sobre cómo tus hijos pueden tener éxito en su desempeño académico. Vamos a tratar acerca del potencial que tiene el escribir para leer y aprender a escribir. Está con nosotros la Licenciada Elena Torre, especialista en educación y en derechos humanos.

         -Qué gusto tenerla por aquí de nuevo, licenciada.

         -Gracias doctor, igualmente para mí es un gusto estar aquí con ustedes para tratar el tema de la importancia de la escritura en nuestros niños. La semana pasada hablamos sobre la importancia de la lectura en la vida de nuestros hijos y aún en nosotros, como padres, para dar ejemplo en el hogar. Vimos que hoy, más que nunca, tu hijo debe tener las habilidades de lectura y escritura para poder competir favorablemente en la escuela, universidad y mercado de trabajo.

         Las dos habilidades van juntas, no las podemos separar y tu hijo las debe tener desde el kinder; se deben fomentar desde una edad muy temprana para que puedan perfeccionarse a través de los años y cuando tu hijo entre en el mercado de trabajo, pueda ser una persona competitiva.

         También vimos que estamos viviendo en la era de la información, donde se nos demanda que leamos, clasifiquemos y analicemos críticamente grandes cantidades de información. Asimismo se nos demanda que escribamos y demos respuesta a toda la información que llega a nuestras manos.

         La habilidad de la lectura es esencial para cada materia que nuestros hijos llevan en la escuela; en pocas palabras, lo más pronto que el niño desarrolla la habilidad de lectura, va a tener un mayor éxito académico. Esto también se aplica en la escritura. También hablamos de que una de las cosas más importantes que usted, como padre, debe hacer es darle a su hijo las técnicas fundamentales para la lectura; hoy vamos a ver cuáles son las técnicas fundamentales para la escritura.

La importancia de la escritura
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©