Cómo tus hijos pueden tener éxito en su desempeño académico
“Escribir para leer, aprendiendo a escribir”

 

Un poco de historia
 

Vamos a ver brevemente un poco de la historia de la escritura; cuando el hombre no sabía escribir, ¿cómo podía enterarse la gente de lo que sucedía, si nadie lo contaba escribiendo? Pero con la escritura pictográfica, el hombre comenzó a relacionarse con sus semejantes. Era una escritura muy sencilla, pero desde ahí ha servido como un medio de comunicación entre pueblos, permitiendo que la persona exprese todo aquello que pueda dar a conocer al resto del mundo.

         Con el tiempo, los hombres necesitaron escribir cosas más complejas para contar una pequeña historia o mandar algún mensaje: así nació la escritura ideográfica. Hubo necesidad de simplificar los símbolos y de aunar algunos criterios, sólo así los mensajes podrían comprenderse mejor. Cada pueblo tenía una escritura particular y un material especial para plasmar sus ideas.

         Podemos profundizar grandemente en la historia de la escritura, lo cual no es el propósito de este programa, solamente quisiera decirles que el mundo entero ha considerado de gran importancia la escritura, como un medio para dar a conocer el pensamiento; por ello nació la escritura cuneiforme, los jeroglíficos, con ellos la invención del papiro y diferentes técnicas, hasta que el día de hoy contamos con la escritura que tenemos.

         Es importante que tú, como padre, sepas que la escritura tiene funciones muy valiosas para la vida de tu hijo; sirve de instrumento para la interrelación social, o sea, que él se puede comunicar con el mundo exterior y socializar; sirve también como un medio por el cual el hombre se comunica con los demás, a través del tiempo y el espacio.

         La escritura es un aspecto muy importante de la comunicación del ser humano, sirve como forma de expresión, es decir, como camino para dar salida a una necesidad interna de manifestar y expresar todo lo que él siente, lo interno que no puede expresarse oralmente, tal vez por temor o por timidez.

         Así mismo, sirve como una herramienta del arte y de la ciencia, las cuales han puesto a través de páginas escritas, las grandes creaciones artísticas, literarias y científicas, realizadas por el hombre y la mujer, como un aporte al conocimiento. La escritura es pues, una herramienta muy valiosa para la interrelación social, para expresarse, para el arte y la ciencia.

Escribir para aprender
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©