Cómo tus hijos pueden tener éxito en su desempeño académico
“Escribir para leer, aprendiendo a escribir”

 

Escribir para aprender
 

Muchas veces, no estamos acostumbrados a escribir porque los medios de comunicación existentes y electrónicos han quitado el papel y la pluma de nuestras manos y nos han hecho personas adictas a la televisión, a los juegos de computadora, etc.

         Hay muchos propósitos para escribir, se puede escribir: por placer, por trabajo, por razones terapéuticas o por razones sociales. Escribimos para expresar ideas simples, algo que ya hayamos aprendido o para convencer a una audiencia de nuestro punto de vista, para transmitir información específica o para retar la opinión o interpretación de otras personas.

         Por ello, en el programa pasado enfatizamos que nuestros hijos deben tener un juicio crítico al momento de leer y también al momento de escribir, para poder retar la opinión o interpretación de otras personas. No podemos hacer a nuestros hijos personas pasivas, que se crean lo que todo el mundo dice; ellos deben tener sus propios valores y conocimientos, los cuales se inculcan en el hogar; en el hogar se les inculca a pensar y a razonar.

         Escribir es esencial para aprender, es una habilidad de suma importancia que un estudiante debe dominar. Si quieres que tu hijo sea un buen estudiante, inculca la lectura y escritura desde una corta edad en tu hogar; no te esperes a que la escuela lo haga, hazlo tú dentro de tu hogar.

         La escritura es una herramienta que tu hijo va a usar desde el kinder hasta la universidad, si le ayudas a comunicarse a través de la escritura, le estás proveyendo de una herramienta muy útil que le ayudará a expresarse durante toda su vida y en su desempeño como persona, trabajo y relaciones sociales. La escritura clarifica el pensamiento y ayuda a los estudiantes a comunicar sus ideas a otros y a relacionarse con los demás.

         Recordemos que aprender a escribir bien requiere de paciencia, práctica, un pensamiento claro, ánimo y una buena audiencia en mente. Estudiantes activos, pensadores intelectuales y buenos comunicadores no nacen así nada más, más bien, son formados desde su niñez en su propio hogar.

La escritura en la etapa del kinder
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©