Los jóvenes y el automóvil

 

La responsabilidad de los padres
 

Aquí entramos a un punto importante que muchos padres de familia se preguntan, ¿qué con el seguro, la gasolina y el mantenimiento del automóvil? Bueno, podemos decir que una importante cantidad de dinero se genera si un padre decide que su hijo puede utilizar el auto de la familia; los costos del seguro son altos, los gastos extra de gasolina y mantenimiento también aumentan cuando tu adolescente comienza a conducir.

         Si el adolescente debiera o no ser responsables por esos gastos, esto es una decisión individual y depende de la situación financiera de la familia y de los valores personales de los padres. Algunos padres creen que para un adolescente, un trabajo es el ir a la escuela y hacer lo que debe hacer; si el hijo lleva a cabo esto, entonces los padres estarán más que contentos de pagarle los gastos del automóvil.

         Otros padres creen que el muchacho debe ganarse el dinero por sí mismo, algunas familias no pueden financiar el costo tan alto del seguro y de la gasolina, por lo tanto, el adolescente debe ganar dinero para poder conducir. Si la familia puede o no proveer los gastos del automóvil, no tiene que ver con que el muchacho reciba el privilegio de conducir tan sólo a cambio de respirar; él debe ganárselo.

         A lo mejor, el adolescente no tendría que trabajar para pagar el seguro del auto, pero si se le requeriría que mostrara un cierto nivel de cooperación en la casa para obtener el privilegio de utilizar el automóvil. Tal vez, a otro muchacho se le requeriría que mostrara un mejor rendimiento en la escuela para que sus padres continuaran pagándole los gastos del auto. En otras palabras, depende de cada padre cómo va a permitir que su hijo adolescente utilice el automóvil.

         Durante la adolescencia, el poder ganarse la licencia de conducir y el permiso de los padres son motivadores muy poderosos, esto puede ser utilizado como una ventaja que los padres tienen; el uso del automóvil y el permiso para conducirlo son privilegios que deben estar basados en el comportamiento y no en la edad del adolescente.

         Trata de buscar comportamientos maduros y responsables que te indiquen que el muchacho es lo suficientemente capaz para obtener este privilegio. Si tú crees que no puedes confiar en el muchacho para que conduzca un automóvil porque no está mostrando comportamientos apropiados en otras áreas, dile exactamente qué es lo que debe hacer para ganarse ese privilegio.

         Monitorea su comportamiento, dale y quítale ese privilegio consistentemente; él debe saber exactamente qué es lo que debe hacer para obtener su licencia de manejar y qué es lo que debe o no hacer para que sea restringido en estos privilegios.

Veamos algunas estadísticas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©