Los adolescentes y la presión grupal
“Acerquémonos a nuestros hijos”

 

Entrevista en vivo
 

-Licenciada, de verdad estoy impresionado por su enfoque; sin embargo, no quisiera yo universalizar el problema a todos los adolescentes que pasan por esa etapa. He conocido casos, y tengo que ser justo en decirlo, donde la adolescencia pasa sin problemas, no importando los cambios hormonales, los cambios de ambiente o la presión grupal. Esto sin querer en ningún momento contrariar su exposición magnífica, sino al contrario, dando esperanza a los radioescuchas de nuestro programa.

¿Quiénes son aquellos padres que logran ayudar a sus hijos? Sinceramente, son padres que tienen valores morales muy fuertes en casa, como son: la comunicación, el acercamiento a sus hijos, ser el mejor amigo de ellos, estar pendiente de sus necesidades, inculcarle buenas costumbres desde pequeños, inclusive llevarlos a una experiencia espiritual positiva. No estoy hablando de ninguna religión o grupo en especial, simplemente me refiero a las Sagradas Escrituras.

En otras palabras, enseñarles desde pequeños las Sagradas Escrituras y aún cuando fueren viejos no se apartarán del camino que es agradable, provechoso y productivo. Las Sagradas Escrituras tienen una gran influencia sobre los jóvenes, definitivamente; un padre amoroso también, pero no si solamente toma la Biblia como un recurso para tratar de ayudar a su hijo y no vive lo que dice y enseña.

También hay algunos padres que se fanatizan y están todo el día en la iglesia y sus hijos todo el día en la calle; se debe hacer un balance. Hay un sin número de herramientas para poder ayudar a nuestros hijos en ese paso, usted ha dado excelentes herramientas hoy. Espero que siga con nosotros en otros programas.

Sin embargo, quiero recalcar lo siguiente: hay padres que no se comunican con sus hijos desde la niñez y no forman un hogar integrado, fundado en la honestidad, la alegría, el afecto, el perdón y la aceptación a los hijos y entre esposos, un hogar que no está fundado en las Sagradas Escrituras ni les tiene el respeto debido. La Palabra nos dice claramente que todo lo que se siembra eso se va a cosechar. En esos hogares se van a cosechar muy malos resultados en la adolescencia y lo digo con toda franqueza.

Muchas personas que estuvieron dentro de alguna religión, dicen: “¡caray! si yo le inculqué a mis hijos, desde pequeños, valores morales de las Sagradas Escrituras”. Pues si, papá, pero te falló el ejemplo, te falló vivir lo que decías, te falló amar a tu hijo, te falló luchar por él, te falló entenderlo.

Con esto termino nuestro programa, dándole las gracias a la licenciada Ana de la Cuesta, muchísimas gracias, la quisiera invitar para nuestro siguiente programa, porque estoy seguro que necesitamos más herramientas, ¿qué opina usted?

-Claro que sí, es un tema muy importante que lo veo a diario y, como usted decía, acercarse a nuestros hijos es lo más importante que podemos hacer cuando estamos viendo que nuestros hijos están siendo mal influenciados por sus amigos o compañeros. ¡Acerquémonos a nuestros hijos!

-Acerquémonos a nuestros hijos, ¡qué hermosa frase! Con esto terminamos. Muchas gracias.

Inicio
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©