Cómo afectan las metanfetaminas a los jóvenes

 

Introducción
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

La meta principal de este programa es ayudar a los jóvenes en nuestros países hispanos. Agradecemos mucho a la doctora Catherine Ketman y al doctor Nicholas A. Pace, quienes son especialistas en drogas y alcohol y su influencia en los jóvenes. El día de hoy vamos a estudiar cómo afectan las metanfetaminas a los jóvenes.

         Dice Heidi, de dieciséis años: “Anda, úsalas. En dos meses, quizás no tome tanto tiempo, lo perderás todo: perderás diez kilos, todos tus amigos se irán, nadie te querrá, nadie te respetará, serás un pedante, no podrás solventar tus deudas o mantener tu horario. ¿Quieres amar todo lo que odias y odiar todo lo que amas? Anda entonces, usa metanfetaminas.”

         Este comentario nos abre los ojos acerca de un poderoso y adictivo estimulante con efectos dramáticos en el cerebro y en el sistema nervioso central. “La metanfetamina es como el elixir de una bruja, con químicos tóxicos que llevan un alto potencial de adicción y uso incorrecto”- continúan diciendo los doctores Ketman y Pace.

         Químicamente relacionadas a la anfetamina (‘speed’ o ‘velocidad’ en español), las metanfetaminas ofrecen una sacudida aún más poderosa al sistema nervioso central. La droga despide altos niveles del neurotransmisor dopamina, la cual estimula las células cerebrales, afectando las emociones y el movimiento corporal. Aún pequeñas cantidades de metanfetaminas estimulan al sistema nervioso central y crean una euforia intensa; más actividad física y reducción del apetito.

         Otros efectos al sistema nervioso central incluyen: irritabilidad, insomnio, confusión mental, temblorina. También hay cambios de temperatura en el cuerpo, convulsiones, ansiedad, pánico y agresividad; los cambios de temperatura y las convulsiones pueden ser fatales.

Ingredientes de las metanfetaminas
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©