Un gran lugar para dar amor: capacidades diferentes

 

El reto de los padres
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Hoy se ha perdido mucho el concepto de lo que es tener un carácter varonil, lo que es ser padre, el concepto de padre está muy desvirtuado, es decir, se considera que el padre es el que más grita, el que más toma, el que tiene más mujeres, el más irresponsable, eso no es ser padre.

Ser padre es aquel que vela, el que cuida, protege, el que da la cara, el que resuelve los problemas, el que se compromete y ve la manera de que todas las cosas sean suplidas en su familia.

Cuando llega un niño con capacidad diferente, es el momento excelente para demostrar lo mejor de nuestras vidas, obviamente esto requiere mucho compromiso, requiere una determinación, un carácter muy templado para decir: “Voy amar a mi hijo independientemente de las cosas, no me voy a avergonzar de él” qué importante es que tengamos esa actitud hacia nuestro hijo.

No porque nuestro hijo no pueda correr los 100 metros como los demás niños esto hace que él deje de ser niño y deja de ser digno de nuestro amor y de nuestro cariño y no por eso debemos de darle la espalda y avergonzarnos de él.

Al contrario, debemos como padres sentirnos orgullosos de que en ese sentido su hijo y usted están buscando la manera de salir adelante, y están probando sus caracteres, están buscando ser más amigos, están buscando resolver una situación difícil, esas pruebas no cualquiera las tiene.

Entonces depende de cómo usted vea la situación; no se avergüence de su hijo o hija ó de aquel familiar que usted está viendo en necesidad. Su necesidad, es mayor afecto.

Igualdad en la crianza
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©