Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
 
Página principal Nosotros Pedidos Internacional Donativos Contáctanos Mapa de sitio

El adulto mayor en la familia II

 

¡Aproveche a su familia!
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Otro buen consejo es que busque compañía. Hay personas que ya se quedaron solos, me refiero al matrimonio; otras personas todavía tienen la dicha de estar juntos como pareja. Esa es una excelente oportunidad de cultivar el amor que hay entre ustedes. Durante el largo matrimonio que ha sido de bendición surgen diferencias y situaciones ásperas, ahora que están solos deberían aprovechar para hacer un intento de sanar todas aquellas situaciones.

¡Qué bueno que puedan estar juntos y apoyarse mutuamente! Recuerde que el amor se cultiva hablando con palabras amables, regalando una flor, haciendo algo por la otra persona, ayudándola en su necesidad, enfermedad o incapacidad. Esto puede fortalecer mucho la relación, aprenda a fortalecer esos lazos.

Si ya se fueron los hijos y no han vuelto, ustedes pueden fortalecerse. Recuerden aquellos días cuando empezaron juntos, solos, apoyándose mutuamente, llegando a acuerdos, tomando decisiones o empezando muchos proyectos de vida. Los proyectos pueden ser una diferencia, tal vez ahora ya no haya tanto pero siguen estando juntos, se casaron porque se querían y todo lo que se proyectó era para ser felices el uno con el otro.

Tal vez muchos de esos proyectos ya se cumplieron, tal vez no, pero el seguir juntos es un buen momento para perdonarse por las heridas; yo no veo ningún propósito ni bendición en el seguir juntos simplemente por estarlo, cuando están llenos de heridas que no se quieren perdonar. Yo creo que lo razonable y correcto sería resolver las diferencias y poder convivir.

Ahora bien, si usted ya no tiene a su cónyuge porque murió necesita meditar en porqué la familia no lo visita, por algo no se acercan. Vamos a hablar con palabras maduras y claras: a veces cometemos errores, no somos perfectos, a veces tomamos malas decisiones o hacemos cosas que no están bien.

Lo que se siembra se cosecha
Esperanza para la Familia - Porque nos interesa su futuro
Reflexión
Reflexión
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
This text is replaced by the Flash movie.
¡Escríbenos!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©