La violencia en el noviazgo

 

“Si me dejas, me mato”
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Esta es una frase bastante irresponsable porque pone una carga de conciencia muy fuerte, pero finalmente todos y cada uno de los seres humanos tenemos la capacidad de decidir lo que vamos a hacer con nuestras vidas, y todos y cada uno de nosotros  somos responsables de lo que hacemos. Si yo hago este tipo de amenaza es mi responsabilidad si me mato.

El querer cargar una cuestión de conciencia tan fuerte en una persona para que acceda a tus caprichos es una actitud que está muy lejos de ser amor, está muy lejos de ver por el mayor bienestar de esa persona que dices amar y querer. Nadie tiene ese tipo de actitudes cuando en verdad ama.

Cuando alguien en verdad ama busca quitar ese tipo de problemas, busca no chantajear ni controlar la vida de las personas a través de ese tipo de expresiones. Cada quien somos responsables de lo que hacemos y hablar de esta manera connota una responsabilidad muy grande al no darse cuenta de lo que puede provocar en las personas a su alrededor.

Puede haber personas que realmente sí están en una depresión y que necesitan ser atendidos; en una plática con un especialista ellos pueden externar su deseo o su gran problemática de sentirse solos, vacíos, de estar pensando en el suicidio. Por lo tanto, hay que atenderlos con mucha seriedad, amor y paciencia.

Si tú empiezas con este tipo de actitudes se desvalora lo que dices, porque la gente puede tener confusión de si estás hablando en serio o no y puedes quitarle el peso a ese tipo de frases. Entonces, cuando una persona de veras lo dice en serio porque tiene un problema, la gente no le va a creer ni lo va a escuchar.

Así pues, debemos tener mucho cuidado con lo que decimos y con lo que hacemos; si a ti te han dicho eso lo que yo te diría es que no tengas miedo, si tú has decidido tener un noviazgo, estás en tu derecho de retirarte amablemente. Debes platicar tu situación con alguna persona que te pueda asesorar y que pueda ayudar al joven que está haciendo ese tipo de afirmaciones.
La “prueba de amor”
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©