La violencia en el noviazgo

 

Poniendo los pies en la tierra
 

Por: Ing. Gilberto Sánchez

Estas formas de violencia son descritas por el Instituto de la Mujer, en el Distrito Federal. Esta institución encontró que la forma de violencia que más se aplica a las mujeres es la psicológica, es decir, el chantaje que puede asustarla, intimidarla u obligarla a llevar a cabo algo que sea de beneficio para el hombre.

Además de las humillaciones, el menosprecio y las amenazas, el manejo de información puede ser una forma de violencia, tal como: “Le voy a decir a tu familia, van a saber que esto pasó”.

Cuando hay este tipo de actitudes en un noviazgo no hay amor, como no hay un compromiso la persona puede estar libre en cualquier momento. Las mujeres deben entender que no están siendo amadas y que la persona que las está tratando así, lejos de amarlas está siendo un egoísta que sólo busca lo suyo.

Las mujeres que son muy emotivas se dejan guiar mucho por sus sentimientos; éstas deben hacer uso de la razón y poner los pies en la tierra. Quizás tú puedas estar muy enamorada de ese hombre, pero si él tiene estas actitudes tienes que razonar, meditar y entender que no es conveniente ese hombre.

Tiene que tomar la decisión de buscar otra pareja porque ese es su derecho, porque ya se dio cuenta que el hombre no la está respetando ni le da su lugar. Mejor busca alguien que sea más responsable, más respetuoso y comprometido contigo.

¿Qué tan frecuente hay violencia en el noviazgo? Ciertamente no hay un perfil claro, pero la violencia puede presentarse desde la primera cita hasta en los noviazgos de larga relación.

Efectos de la violencia en el noviazgo
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©