La educación integral de los hijos

 

Introducción
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Esperanza para la Familia es una asociación que surge al considerar las grandes problemáticas que las familias del mundo entero enfrentan actualmente. Es motivada con un sólo propósito: darle a usted consejos e ideas a través de las cuales pueda mejorar las relaciones entre los miembros de su familia y lograr una interacción entre ellos que lleve a completar formar, a través del ejemplo, una luz y guía.

Hoy vamos a abordar el tema de la educación, y con educación quisiera referirme a una que debe ser integral en los hijos. Veremos cómo los padres debemos considerar esta educación, es decir, de qué forma un padre puede estar seguro de que la educación que sus hijos están recibiendo es integral y le va a llevar a lograr propósitos nobles y eficaces, que pueden afectar amplios niveles de la sociedad, del país y del mundo. Esa es la visión que motiva este programa.

Queremos remarcar, en principio, algo que quisiera que quedara profundamente grabado en la mente de usted: el hogar, en realidad, debe ser el mayor centro de influencia educativa para los hijos. Es en el hogar donde deben formarse y fortalecerse los hábitos que van a prevalecer durante toda la vida de nuestros hijos y que los van a llevar a prosperar en su vida familiar futura.

Nosotros, como padres debemos armarnos de un pensamiento: la educación cuesta, pero no debemos escatimar recursos ni medios para que nuestros hijos reciban una educación eficaz. Es costosa pero redundará en beneficios sumamente amplios.

La educación en nuestros días
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©