La educación integral de los hijos

 

La educación en nuestros días
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Grave problema en nuestros días es la educación, sobre todo en los países hispanos de Latinoamérica. En buena medida, muchas de las técnicas y cuestiones avanzadas de la educación han permanecido por mucho tiempo en un nivel muy por debajo de lo que debería de ser, considerando el mundo que nos ha tocado vivir.

En un mundo en constante evolución tecnológica y en progreso, la educación en los países latinoamericanos ha estado un poco estancada y solamente, de manera insipiente, en algunas instancias ha empezado a evolucionar. Existen graves carencias en la educación, comparándolos con países europeos y de América del Norte, no sólo en los aspectos como la lectura, sino también en cuestiones de hábitos.

En la comprensión de la problemática que estamos viviendo, llámele usted consecuencias ambientales del entorno, hay una profunda ignorancia en todos los aspectos. Aspectos como la forma en la que debemos socializar o relacionarnos unos con otros.

Por tal motivo, es necesario que estemos abordando insistentemente este tema de la educación, no solamente contentarnos con que nuestros hijos asistan a una escuela, sino qué cosas debe considerar un padre para que pueda decir que sus hijos tienen una educación integral, que les está formando y que les está dando una visión de este mundo tan globalizado.

La motivación de este programa es múltiple, por un lado quisiéramos despertar el interés de los padres a una tarea que en la mayoría de las ocasiones se delega enteramente a las esuelas y no siempre con buenos resultados. Queremos referirnos a esa tarea de educar, pero en el más amplio sentido de la palabra.

Además queremos trazar un plan de ayuda para los padres dando pautas, ideas y ejemplos para que puedan completar este trabajo con éxito y, desde luego, tal vez nuestra motivación más importante y más grande es que nuestros hijos puedan ser formados en un ámbito no solamente académico, sino de hábitos y valores que les puedan llevar a hacer cosas más nobles.

Sirva este programa también para aquellos padres que dándose cuenta de las profundas carencias que hasta ahora han tenido, encuentren formas y soluciones para poder emprender con éxito una de las tareas más emocionantes de la tierra: el de formar convenientemente a los hijos y educarlos.

Una educación integral
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©