Los celos

 

Introducción
 

Por: Profr. Roberto Durán

En este programa vamos a tratar el tema de los celos. Para ello quiero que veamos algunos testimonios verídicos de personas que han estado viviendo esta situación tan difícil en sus matrimonios.

Una mujer era continuamente golpeada por su esposo, en una ocasión le propinó una golpiza tan brutal que la envió al hospital. Cuando esta mujer estuvo platicando conmigo, me decía que su esposo tenía celos enfermizos y que continuamente estaba pensando que ella lo engañaba con algún otro hombre. ¡Hasta llegó a intervenir sus teléfonos! Continuamente había pleitos y golpes delante de los hijos.

En otra ocasión, se acercó un varón que me dijo que no podía soportar los pensamientos que le venían a su mente continuamente, pues imaginaba a su esposa en casa engañándolo. De manera que estaba continuamente llamándole por teléfono, discutiendo por cualquier cosa y golpeando a sus hijos con coraje, después de haber tenido una pelea con su esposa; su vida era prácticamente un infierno.

Si leemos los diarios nos damos cuenta que como consecuencia de los celos hay una relación disfuncional en el matrimonio y se afecta la relación familiar en general, llegando al extremo de la violencia e inclusive, a la muerte.

¿Qué son los celos?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©