El sexo seguro: Un slogan fraudulento

 

Introducción
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

En programas anteriores hemos estado hablando sobre los jóvenes y como la juventud tiene cosas muy buenas, atractivas y hermosas, pero también tiene grandes peligros y retos a los que hay que enfrentar. Se debe tener conocimiento claro acerca de la vida, de lo que es bueno y malo, para edificar una vida con propósito y para que las acciones que se cometan siendo jóvenes no los dañen o perjudiquen por el resto de sus vidas.

En la juventud podemos cimentar el bien para los siguientes años de nuestras vidas, o bien, podemos dañarla de forma a veces irreversible por alguna mala decisión que tomamos en esta etapa.

Hoy vamos a platicar sobre un tema muy importante en el ámbito de la sexualidad de los jóvenes, porque hoy en día es casi “normal” que los jóvenes tengan relaciones sexuales fuera del matrimonio, sin estar casados.

El joven, antes de casarse, ha tenido ya varias parejas sexuales y también la mujer. El día de hoy es muy natural hablar de esto; sin embargo, quiero decirte que hay grandes riesgos que vienen por llevar una vida de libertinaje sexual sin restricciones.

La CDC de Atlanta (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) es un organismo encargado de estudiar las enfermedades infecciosas en los Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo.

Ésta ha detectado 25 enfermedades de transmisión sexual, la más famosa de ellas es el sida, pero existen muchas otras que son peligrosas y pueden llegar a quitar la vida. Tal es el caso del Papiloma virus, que puede provocar una afectación particular a la mujer y puede condicionar un cáncer cervicouterino que puede causarle la muerte.
El sexo seguro
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©