El sexo seguro: Un slogan fraudulento

 

El mito del sexo seguro
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Entonces, está claro que el sexo seguro no existe en la práctica, existe solamente como slogan de todos aquellos productores de preservativos, en donde hay mucho dinero de por medio. Ese slogan es muy eficaz para lograr sus objetivos; sin embargo, en la práctica no hay realmente sexo seguro.

Una pregunta importante en relación a aquellos que hablan del sexo seguro: ¿Se subiría usted a un avión de una aerolínea en la que sólo el 80% de sus vuelos llegan al destino final? ¿Se subiría usted a una aerolínea en la que, 8 de cada 10 vuelos tienen éxito y 2 se caen y se destrozan en un accidente? ¿Tomaría esa aerolínea como seguro para viajar? Ninguna persona en su sano juicio lo haría, porque a pesar de que lo más probable es que sí llegue, te puede tocar ese 20% de no llegar.

Usar el preservativo como medio de protección sabiendo de las enfermedades mortales y peligrosas, es como subirte a una aerolínea de ese tipo y decidir vivir bajo el constante riesgo de que te pueda tocar el 20% de los que fracasan. Entonces, no existe el sexo seguro, es importante que aquellos que hablan del sexo seguro sean honestos y no engañen a la juventud.

Tú, joven que me escuchas, sé tú mismo, ten tu propio criterio, infórmate, estudia. En Internet hay buenas páginas en donde te puedes cultivar con diferentes opiniones; hay libros serios de medicina, revistas y publicaciones médicas serias en donde te dirán con certeza cuál es la eficacia del preservativo.

La única forma de estar seguros de no contagiarnos con enfermedades venéreas es obviamente la abstención, en el caso de la persona soltera. En el caso de la persona casada, la única forma de estar seguros de que no habrá contagio es la fidelidad conyugal.
Libertad sexual y abstinencia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©