El sexo seguro: Un slogan fraudulento

 

Tu mejor decisión
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

¿Se puede vivir una vida de abstinencia en la juventud hasta llegar al matrimonio? Por supuesto que sí. He tenido la oportunidad de conocer a muchos jóvenes que practican la abstinencia y que han decidido no tener relaciones sexuales hasta el matrimonio; otros ya han tenido relaciones sexuales, pero cuando escuchan información como esta y entienden su responsabilidad moral delante de Dios, deciden no tener más relaciones sexuales hasta casarse.

A eso se le llama virginidad secundaria. Son decisiones que los jóvenes toman y es falso decir que es impráctico e improductivo dar pláticas de abstinencia sexual a los jóvenes, como si éstos fueran unos animalitos que actúan por puro instinto, que no pueden decidir lo bueno con su razón y con una información correcta en su cabeza y evitar así lo equivocado.

Sin embargo, tengo que admitir que es difícil hablar de la abstinencia en estos tiempos, no porque los jóvenes no escuchen o no quieran llevar una vida correcta. Es difícil porque la juventud está sumergida en un mar tóxico de desinformación que los invita a llevar ese tipo de vida. Pareciera que hablar de abstinencia y de una vida con fundamentos morales es pasado de moda y no tiene nada que ver con las generaciones actuales.

¿Cuántas pláticas de abstinencia sexual se escuchan en relación con aquellas del sexo seguro? La proporción es muy desigual, se habla muchísimo más del supuesto “sexo seguro” en las escuelas y por los medios masivos de comunicación, que acerca de la abstinencia.

Yo te invito a que seas un joven que sepa ir en contra de la corriente, que sepas cultivar tu mente con información correcta y que sepas tomar decisiones hacia lo bueno aunque cueste trabajo sostenerlas. Por supuesto que hay obstáculos para hacer lo correcto y adecuado, siempre los habrá. El llevar una vida moralmente correcta también tendrá sus dificultades y obstáculos pero vale la pena intentarlo, vale la pena esforzarse de tal forma que podamos vencer esas dificultades.

Cuando tú escuches esa campaña tan frecuente y repetitiva del sexo seguro, entiende que estás escuchando una mentira. ¡No existe el sexo seguro! El preservativo ha demostrado su ineficacia al evitar el contagio de muchas enfermedades de transmisión sexual, puede disminuir las posibilidades pero no puede garantizarte un 100% de eficacia.

Un slogan fraudulento
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©