El sexo seguro: Un slogan fraudulento

 

Un slogan fraudulento
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Ahora, reflexionemos lo siguiente: si por conveniencia propia o porque te gusta tener relaciones sexuales tú decides continuar con tu práctica y utilizar el preservativo para cuidarte, y después de pasar el tiempo resultas infectado de sida, ¿no te sentirías traicionado y burlado? ¿No te sentirías auto engañado?

El slogan del sexo seguro solamente sirve para aquellos que se benefician económicamente de ello y para aquellos que tienen un compromiso con una forma de pensar y piensan que la vida no tiene límites en ningún sentido y que no hay que pensar en Dios, ni en mandamientos, ni en nada de eso.

Pero, ¿qué podrían decirles los promotores  del sexo seguro a aquellas personas en las que el preservativo fracasó al no evitar el contagio de una infección? ¿Qué podrían decirles a aquellas personas que hoy tienen sida y que habían utilizado el preservativo para no contagiarse? “Usted disculpe, ha funcionado en muchos casos, lamentablemente en su caso no funcionó.” Esa es una manera muy deshonesta de “desinformar” a la juventud. Toda una vida echada a perder por un momento de placer.

Yo conocía a una persona que murió hace algunos años, tuve contacto con él por medio de la consejería. Él murió de sida. Durante una etapa de su vida él decidió practicar el libertinaje sexual, tenía relaciones sexuales con hombres y con mujeres y se protegía con el preservativo pero finalmente se contagió de sida. Su vida fue muy triste porque dejó a muchos seres queridos, hijos y esposa, además era una persona joven. ¿Le sirvió de algo el sexo seguro? Solamente le sirvió para auto engañarse y para darse cuenta del fraude del que fue víctima.

Hablar de que el preservativo te asegura el no contagio de X enfermedad es un fraude. La verdad es que debería haber una etiqueta en los preservativos que diga “este preservativo es eficiente en un 70% de los casos para prevenir esto, en un 80% para prevenir aquello” y no presentarlo como algo 100% efectivo.

He dicho que el preservativo disminuye las posibilidades de contagio de sida; sin embargo –esto lo digo por las jovencitas- hay muchas otras enfermedades, como la causada por el virus del papiloma humano que se transmite por vía sexual y mata más mujeres que el sida, porque produce cáncer cervicouterino en el cuello de la matriz de la mujer.

El usar preservativo no ofrece ninguna disminución, en ningún porcentaje, en la transmisión del virus del papiloma humano del hombre a la mujer. Esto puede ocasionarte la muerte y si no te ocasiona la muerte, puede hacer que pierdas la matriz y la posibilidad de tener hijos. El preservativo no sirve para nada en el caso de este virus. Te repito, hay más mujeres que mueren por el contagio de este virus que por el sida.

Por eso te decía al principio que la propaganda del sexo seguro es una mentira. Nadie tiene derecho de hablar de sexo seguro cuando ni es seguro con el sida, ni es seguro con otras enfermedades y no ofrece ninguna seguridad en el caso del papiloma humano. ¿Por qué la gente se atreve a hablar y a enseñar a la juventud que hay sexo seguro?
Un valor “pasado de moda”
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©