Enfermedades de transmisión sexual
 

El herpes genital
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

De esta enfermedad hay 1 millón de nuevos casos cada año. El herpes genital causa úlceras recurrentes muy dolorosas en el área genital, es una infección que cuando llega se queda, es de por vida. La persona que se contagia va a tener síntomas que se presentan y se quitan, pasan dos o tres meses y se vuelven a presentar, después se vuelven a quitar y así.

Hay otro tipo de personas que tienen esta infección, pero por alguna razón no tienen síntomas, nunca desarrollan úlceras y nunca se verá si están infectadas. Sin embargo, sí pueden transmitir el virus a otra persona y esa persona muy probablemente sí desarrollará los síntomas.

Puede ser que la persona con la que tienes relaciones sexuales parezca estar totalmente sana, pero puede tener este virus y te lo puede transmitir, y una vez transmitido no hay quien te lo quite, es incurable y sus lesiones son recurrentes.

¡Ojo! En los bebés, esta es una enfermedad mortal en muchos casos; cuando una joven con esta infección tiene un bebé, éste se infecta y puede provocarle la muerte. Si no es mortal puede ocasionar otras secuelas neurológicas bastante severas.

Además, hace que aquellas personas que tienen sida y herpes genital sean más infecciosas y que transmitan el virus más fácilmente a otras personas que tengan contacto sexual con ellas.
La hepatitis B y la tricomoniasis
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©