El Valor de Una Familia
 

Introducción
 

Por: Lic. Elena Torre

- Hoy tenemos una invitada especial, la Lic. Elena Torre, quien es consejera juvenil, licenciada en informática y educadora y quien ha trabajado muy de cerca con los jóvenes en los últimos años. Escuchémosla con atención.

- Es muy importante vivir con alegría en la familia y disfrutar cada momento. La alegría es el valor de los valores o también el denominador común de todos ellos. Cuando se intenta ser responsable, generoso o trabajador, la alegría aparece como un fruto natural de ese intento. Desarrollarse como persona lleva siempre consigo alegría y felicidad.

La alegría se aprende. Este aprendizaje es una de las tareas primordiales de la educación y para enseñar alegría es muy importante vivirla. Sólo hay verdadera alegría si aceptamos sinceramente la realidad en la que vivimos.

Enseñémonos a ser felices y enseñémoslo a nuestros hijos. Los hombres no nacemos felices o infelices, sino que aprendemos a ser lo uno o lo otro. Cada uno nace con cierta disposición a la alegría, con distinto humor, pero la alegría no es algo místico que de repente se aparece en la sala de tu casa. Tú tienes que luchar por alcanzarla e incorporarla a tu familia, sobre todo cuando están pasando por momentos difíciles, preocupaciones, problemas o luchas que enfrentar.

En esos momentos es cuando debes aprender a vivir siendo feliz, con alegría, con tranquilidad, uniendo a tu familia y apreciando verdaderamente el gran regalo que tienes: tu familia.

La tarea de aprender a ser feliz ha de ser un objetivo constante en todas las familias. Con la alegría no se topa nadie a la vuelta de una esquina, sino que hay que fomentarla día a día. Esta es la tarea de los padres: fomentar la alegría y la felicidad en la familia.

La tarea de los hijos es fomentar la alegría y la felicidad en sus padres; la tarea de la esposa es fomentar la felicidad en su esposo; así mismo, la del esposo es fomentar la alegría de la esposa.

La felicidad en la familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©