El Valor de Una Familia
 

La felicidad en la familia
 

Por: Lic. Elena Torre

Hay varias cosas que te van a ayudar a ser feliz, pero primero, esto se logrará teniendo una actitud de aprender:

Como familia, disfruta de las cosas sencillas y cotidianas, cosas que están presentes en tu vida diaria, tales como las pláticas, el descanso, el trabajo, la naturaleza y la amistad. Siendo consiente que la búsqueda ansiosa y descontrolada de satisfacciones, por lo general de cosas materiales, conduce a la pérdida de la verdadera felicidad.

Aprende a disfrutar la vida, aprende a disfrutar lo que haces cada día, aprende a ser feliz con tu familia. Sostén una plática con tu esposa o esposo, sal al parque con tus hijos, disfruta la amistad de tu familia. Goza las cosas sencillas y cotidianas de cada día, cosas que para muchas personas son insignificantes, pero que para ti no serán insignificantes.

Disfruta de la compañía, de una comida o de una salida. Disfruta el hacer de comer, el ir al mercado a comprar tus cosas y todo lo que hagas cada día. No te preocupes tanto por satisfacer lo material, disfruta las cosas sencillas y vas a ver que vas a ser muy feliz.

Muestra un sentido positivo ante las personas y los acontecimientos, esto es lo opuesto al derrotismo, a las actitudes deprimentes y desesperanzadas, y a la visión negativa de la vida que conduce a la inquietud y al desasosiego.

Encontramos alegría cuando nos esforzamos por descubrir lo positivo que siempre hay en las personas y situaciones en las que nos encontramos, y cuando lo hacemos en mayor medida que encontrar lo negativo de las personas. También es bueno aprovechar los errores para aprender. Esforzarnos por descubrir lo positivo en mayor medida que lo negativo es el primer paso para encontrar la felicidad en tu familia.

Piensa en las cosas en que ellos te han beneficiado, las que te han echado la mano o en las que te han servido; piensa en las cosas que has disfrutado con ellos y en las que ellos han participado en el desarrollo de tu vida como persona.

Busca lo positivo, no veas lo negativo. Ten un sentido positivo ante las personas que te rodean en tu familia. Cuando suceda algo, aprende de los errores. En vez de criticar y culpar gente, di: “¿Cómo podemos aprender de esta situación?” Empieza a descubrir lo positivo de ese acontecimiento, porque si nada más nos dedicamos a ver lo negativo de las personas, nunca vamos a ver lo positivo, nunca vamos a ser felices y nunca vamos a valorar y apreciar a las personas.

¿Cómo vamos a valorar a nuestra familia si sólo nos concentramos en ver qué hacen mal, en lugar de ver todo el bien que han hecho por nosotros? Tal vez tus padres han cometido errores, pero ¿por qué no ves todo el bien que te han hecho y te das cuenta de cómo hasta el día de hoy te han cuidado y se preocupan por ti? ¿Por qué no ves todo lo que te han apoyado? Esto es muy importante para traer felicidad a tu familia.

¡Ser feliz está en ti!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©