El Valor de Una Familia
 

¡Ser feliz está en ti!
 

Por: Lic. Elena Torre

Acepta las propias posibilidades y limitaciones, vive con alegría lo que tienes, claro, sin renunciar a mejorar. Pero también sin tener la atención centrada exclusivamente en lo que falta. No pierdas el tiempo en lamentaciones o quejas inútiles sobre lo que ya ha ocurrido o es irremediable.

Acepta a cada hijo o a tu pareja como es y por lo que es. Concéntrate en lo que tienes y en cómo puedes disfrutar eso con tu familia. Acepta las situaciones como son y aprende a vivir en ellas.

Haz de tus ocupaciones habituales una fuente de alegría. Nuestro trabajo es la expresión de nuestra capacidad y nuestra aportación a la sociedad. Haz de esa ocupación tuya, de tu trabajo, una fuente de alegría, porque si no disfrutas tu trabajo vas a traer muchos problemas a tu familia.

El trabajo, junto con el juego y el amor, es uno de los ámbitos principales de la vida humana; por lo tanto, es una de las fuentes de satisfacción y alegría más importantes. Pero si el trabajo es pesado y difícil  para ti y tienes muchos problemas para disfrutarlo, vas a experimentar dificultades para tener esa alegría en tu vida y en tu familia.

La paz hace mucho bien a la familia. Ríe con tu familia y contagia esa alegría con tus hijos, tu esposa(o) o tus padres. Piensa, ingenia, y crea oportunidades para pasarla bien todos juntos, tales como comidas especiales, excursiones, paseos o salidas. Siéntate en la sala con tus hijos y comparte los momentos de felicidad.

No se trata de hacer cosas muy especiales, tal vez pienses: “no tengo dinero para salir”. No se trata de ir a Disney World o a Nueva York, se trata de hacer especial el estar juntos. Por ejemplo, puedes ver en familia un documental o un video con palomitas de maíz y refrescos; puedes estar sentado en la banqueta de tu casa saludando a los vecinos, etc.

Los hijos se deben sentir necesarios dentro de la familia. Tal vez puedes ir a una caminata con tus hijos al parque o a jugar fútbol con ellos. Enséñalos a compartir tiempo como familia y poder disfrutar de esos momentos.

El secreto de ser feliz está en amar a tu familia, en servirlos y en disfrutar de estar con ellos. Si no disfrutas lo que haces nunca vas a ser feliz. Tal vez dirás: “¿Cómo puedo disfrutar a mi familia con tantos problemas?”. Necesitas quitar todos esos fantasmas de tu cabeza que te están impidiendo valorar a tu familia y ver el tesoro y el regalo tan grande que tienes en ese hogar.

La historia de Laura
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©