La menopausia y el climaterio
 

Introducción
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

Este tema es muy importante para las mujeres mayores de 40 años; sin embargo, también está dirigido a mujeres de cualquier edad, para que se enteren de qué se trata. Saber qué sucede, porqué sucede y cómo ayudarse cuando se vive en esta etapa, beneficiará la calidad de vida de las mujeres de más de 40 años.

A pesar de que este suceso es muy general para todas las mujeres, existe una gran ignorancia sobre el tema y, por lo mismo, no se busca la ayuda, el consejo adecuado o la participación médica para disminuir los momentos difíciles o complicados que esta etapa de la vida puede representar para las mujeres.

La ciencia médica tiene mucho que decir y aportar al respecto y esa es la intención de este programa. Por medio de algunos conceptos de la medicina, las mujeres podrán tener herramientas y bases para entender lo que es la menopausia y el climaterio y así también poderse ayudar.

La mayoría sabe que cuando llega esa etapa, llegan también algunos cambios que a veces son incómodos para la mujer. Esto no significa que ha sucedido una tragedia o un problema gravísimo; es algo que sucede naturalmente y para lo cual se debe estar preparada para poder sobrellevarlo de la mejor manera posible.

¿Qué es el climaterio y la menopausia?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©