Mis hijos y yo
 

¡Tus hijos te necesitan!
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Cuando la mujer ha entendido que tiene que enfrentar la situación de estar sola, debe armarse del pensamiento de que nadie más que ella, es capaz de sacar adelante a su familia. En ese sentido será importante que se considere un plan de acción a corto plazo y otro a largo plazo. En ese plan debe establecer qué tipo de vida va a darle a sus hijos y a ella misma.

Ese plan de acción deberá estar condicionado por la problemática particular de cada caso. Habrá algunos casos en los que la mujer debe enfrentar sola la necesidad de trabajar para salir adelante y mantener su hogar; habrá otros en los que la mujer tenga la necesidad económica resuelta, aquí deberá centrar su objetivo en sus hijos y sus necesidades particulares.

Tal vez haya algún caso en el que la mujer, por su experiencia y madurez, puede ser de gran ayuda para otros miembros de su familia. En cualquier caso, la mujer sola debe voltear siempre a ver un objetivo diferente de ella misma, eso la va a mantener activa, productiva y útil para su familia.

Aunque las viudas jóvenes no son un sector muy amplio en la población, ellas enfrentan una problemática muy particular. Conozco el caso de una mujer joven que quedó viuda al perder a su esposo en un accidente automovilístico en el que ella también estaba. Aún tiene secuelas de ese accidente y enfrenta un problema físico que la imposibilita para moverse adecuadamente, lo tiene que hacer con ayuda de un bastón. Además, sufre el trauma de haber estado en ese accidente.

Añadido a esto, tiene tres hijos de diferentes edades a los que debía atender sola y sin apoyo. Lo que ella entendió es que tenía que enfrentar ese reto, pero que si se llenaba del deseo de hacer lo necesario y lo correcto, si entendía que había otras personas a quienes debía atender y sacar adelante, iba a poder encontrar la forma de enfrentar y salir adelante de la situación en la que estaba viviendo.

Esto ocurrió hace unos tres años, durante los cuales ha sido sometida a diferentes operaciones quirúrgicas y al reto de criar a sus hijos adolescentes ella sola y está saliendo adelante. ¿Qué llevó a esta mujer a no dejarse aplastar por el peso de la situación? El entender que había varias personas que necesitaban de su ayuda, en consecuencia, eso le dio la posibilidad de darles un estilo de vida diferente.

Algo muy importante es que ella se ha mantenido todo este tiempo haciendo lo correcto y tomando las decisiones necesarias. Por lo tanto, el valor que tiene de ella misma ha crecido y el valor que sus hijos le han dado por sus buenas decisiones es invaluable.

¿Qué deben hacer las mujeres separadas o divorciadas?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©