La Dislexia
 

Introducción
 

Por: Dr. Salvador Cárdenas

En esta ocasión estaremos tratando un tema muy especializado que un sector importante de la población desea y necesita saber. De hecho, la mayoría de las personas debería estar interesada en este tema, ya que cualquiera puede tener contacto con alguna persona que está siendo afectada por este problema. El tema que estaremos abordando es la dislexia.

La dislexia es un problema que cada vez se diagnostica con mayor frecuencia y se hace más notable no necesariamente porque haya más casos, sino porque cada vez se toma más consciencia sobre esta enfermedad, que podría estar presente en muchos niños. Es decir, a mayor conocimiento, mayor probabilidad de diagnosticarlo y tratarlo.

En el pasado, por la ignorancia ante este problema y la poca información sobre el mismo, se diagnosticaba poco. Hoy, que se habla con mayor frecuencia sobre este problema y se dan las bases para entenderlo, se hace cada vez más frecuente su presencia en las aulas escolares, en las familias y aún en personas adultas.

Este tema tiene como propósito ayudar a los que padecen esta enfermedad y que a través de este programa usted pueda darse cuenta si tiene ese problema o si alguno de sus hijos lo tiene y pueda buscar la ayuda necesaria.

¿Qué es la dislexia?
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©