Cómo criar correctamente a nuestros hijos
 

Introducción
 

Por: Profr. Roberto Durán

En este programa vamos a mencionar algunos objetivos incorrectos en la crianza de los hijos. Éstos no se deben a una mala intención, pues todos los padres deseamos que les vaya bien a nuestros hijos y que tengan éxito. Ese deseo de éxito tiene definiciones diferentes para cada persona; para algunos es lograr bienes materiales, para otros es tener logros académicos. De ahí que cada persona puede tener una perspectiva diferente del verdadero objetivo de la crianza de los hijos.

El primer objetivo incorrecto es pensar que si se logran desarrollar todas las habilidades y el potencial de los hijos, éstos llegarán a ser personas exitosas el día de mañana. Los padres los llevan a clases de piano, a que aprenda varios idiomas y los inscriben en las mejores escuelas, para que de esa manera lleguen a ser personas competitivas en el mercado laboral y a tener éxito.

Esto suena bien ya que todos queremos que nuestros hijos sean exitosos y tengan habilidades y destrezas que les permitan desarrollarse; sin embargo, cuando nos enfocamos solamente en desarrollar esas habilidades y dejamos de formar las virtudes en ellos, estamos generando personas muy capacitadas pero sin carácter, que llegarán a ser deshonestas, inmorales y corruptas, que incluso cometerán hechos vergonzosos.

Debemos entender que desarrollar habilidades es algo bueno, pero no debe ser el objetivo o la prioridad de la crianza de los hijos, sino un complemento.

Ni la buena educación ni el buen comportamiento
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©