Ser Padre I - El verdadero significado
 

Introducción
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

En los Estados Unidos, el 93% de las jóvenes que carecen de un padre durante su desarrollo, fallan en sus matrimonios, lo mismo que el 35% de los varones. La gran cantidad de estudiantes que fracasan en la escuela no tienen el apoyo del padre, esto no quiere decir que los jóvenes estén incapacitados emocionalmente, sino que necesitan el soporte del padre para desarrollarse adecuadamente en el área educativa.

Hoy en día esto lleva a muchos jóvenes de México e Hispanoamérica al fracaso; del 100 al 200% de los niños que no tienen el apoyo del padre varón son más propensos a tener problemas de conducta y emocionales, y necesitarán ayuda psicológica. El 300% de ellos serán encarcelados y el 53% se casarán en la adolescencia, lo que representa un alto índice de fracaso en el matrimonio.

¿Sabe usted cuál es el factor más confiable para predecir el crimen en el futuro? La ausencia de padre. Cuando hablo de ausencia del padre me refiero a matrimonios en donde hay divorcio o muerte y los hijos pierden a su padre natural, donde hay ausencia del padre debido a que éste es alcohólico o drogadicto, o donde el padre está en casa pero no cumple con su deber.

También hay una ausencia de padre cuando éste es un irresponsable que no quiere tomar su papel de proveer educación, ejemplo, amor y sustento a la casa. El padre fantasma, que son la gran mayoría, es el que está en casa pero está ausente de las necesidades más profundas de sus hijos y permite que éstos atraviesen las edades tempranas sin el apoyo necesario de su parte.

Estadísticas impresionantes
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©