Ser Padre I - El verdadero significado
 

Estadísticas impresionantes
 

Por: Dr. Sergio H. Canavati Ayub

Otras estadísticas nos muestran que el 26% de los niños que nacen en los Estados Unidos son ilegítimos, un millón de ellos experimentarán anualmente el divorcio y 16 millones viven sin su padre natural. Además, al no tener el apoyo del padre, el 63% de ellos vivirán en la pobreza, el 33% repetirán la escuela y el 17% será suspendido o expulsado de la escuela.

La mayoría de los niños, adolescentes y jóvenes adultos que llenan las prisiones, sufrieron la ausencia del padre. Además, la tasa de mortalidad que ocupa el tercer lugar en los jóvenes y adolescentes de los Estados Unidos es el suicidio y ocupa el quinto lugar en los jóvenes adultos. Las tendencias suicidas se incrementan en muchos jóvenes porque tienen problemas de depresión, la cual muchas veces es ocasionada por la falta de afecto del padre varón.

La tasa de homicidios en los jóvenes se ha multiplicado y muchos de ellos son víctimas de homicidio. Para tener una idea, la tasa de víctimas de homicidios se incrementó en un 150% de 1985 a 1993, y son los jóvenes de 18 a 24 años quienes experimentan el índice más alto como víctimas de homicidio, según datos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

La cuarta parte de las víctimas de asesinatos en familias son menores de 18 años. Los principales criminales que cometen homicidio en los Estados Unidos, tienen edades de entre 18 y 34 años.

¿Dónde está papá? ¿Por qué estos hombres jóvenes son responsables de la mayoría de los crímenes cometidos en los Estados Unidos? ¿Qué sucedió en ese hogar, que en vez de formarse un hijo productivo, con valores éticos y espirituales, alguien provechoso para la sociedad, se formó un criminal? No fue la pobreza. Fue la ausencia del padre.

Muchos homicidios se cometen en el núcleo de una relación íntima, ya sea el esposo a la esposa o viceversa. Dentro de las víctimas, un 37.9% son hombres y un 61% son mujeres. ¿Quiénes son los agresores que le quitan la vida a su pareja? El 63.7% son hombres y el 36.3% son mujeres.

En otras palabras, los hombres son responsables del 70.2% de los crímenes que se cometen dentro del hogar y las mujeres del 29.8%, todo esto sucede en los Estados Unidos, como muestra de la criminalidad que se incrementa en el núcleo familiar. Los jóvenes adolescentes hombres juegan un papel muy importante en los crímenes relacionados con pandillas, agresiones, homicidio por robo, crímenes dentro de la familia o que tienen que ver con pasiones sexuales.

Las estadísticas de embarazos muestran que más de un millón de adolescentes y jóvenes quedan embarazadas anualmente en los Estados Unidos. En México las estadísticas son alarmantes también, ya que son cientos de miles de muchachas y jóvenes adolescentes las que se embarazan anualmente.

Cuatro de cada 10 mujeres jóvenes en los Estados Unidos se embarazaron por lo menos una vez antes de los 20 años, sin estar casadas; esto las convierte en madres solteras. Muchas de ellas no saben cómo enfrentar la maternidad, ni el trauma que significa experimentar una situación tan delicada; otras toman la puerta falsa del aborto.

Las muchachas jóvenes son el principal objeto de violación sexual en los Estados Unidos. Nuestros jóvenes están atravesando crisis enormes. Nueve de cada 10 víctimas de violación son mujeres, pero también los muchachos hombres están siendo víctimas de dicho abuso.

Uno de cada 4 adolescentes jóvenes activos sexualmente en los Estados Unidos, se contagia de enfermedades de trasmisión sexual, tales como la clamidia, gonorrea, herpes o papiloma, produciendo esterilidad, cáncer y más contagios. Además, el sida se está encumbrando como una causa principal de muerte en los jóvenes adultos de Estados Unidos.

La violencia se ha desatado en las calles y aún dentro de las escuelas a través de las pandillas, y se incrementó de un 15.3% a un 28.4%, según el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, del año 1989 al 1995. El homicidio es la segunda causa de muerte en los jóvenes, muchos de los cuales son hispanos o afroamericanos que oscilan entre los 15 y los 24 años.

Datos importantes sobre las adicciones en los jóvenes
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©