Ansiedad y Depresión
 

ˇNecesitamos amar y ser amados!
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Otra causa de ansiedad es la soledad. Las personas que viven solitarias o experimentan soledad deben reconocer que esa actitud les va a generar una ansiedad tal que puede convertirse en depresión seria, y esa ansiedad se debe a que no tienen una relación con otros seres humanos.

Conozco a una persona que me dijo que en su casa nadie lo considera, está solo y nadie tiene una palabra para él. Cuando uno platica con él, se le llena el corazón de compasión. Él tiene una impresionante soledad en su vida y se siente ansioso porque no tiene una relación con otros seres humanos y al no tener esa relación ni buscarla se siente con una autoestima baja, que no vale nada. No se ha dado cuenta que necesita amar y ser amado.

Hay muchas personas que viven desamparadas y tensas porque no se dan cuenta que necesitan amar, sólo ven su situación particular. La soledad es devastadora, pero cuando la persona se decide a buscar ayuda y entiende que necesita amar, puede encontrar solución a su soledad al enfocarse en hacer el bien a otras personas.

Existen maneras prácticas para suplir esa necesidad. No deje de considerar que usted es una persona que nació para amar y para ser amada. El afecto es algo necesario para todos los seres humanos, tan necesario que es causa principal de depresión en niños y mujeres. Cuando una persona no se siente amada y considerada, ni sabe amar a los demás, entonces se siente sola y tiende a la depresión.

Si usted se siente solo o aislado debe saber que Dios le ama. Cuando uno conoce a Dios experimenta el verdadero amor, Él nos creo con el propósito de tener una relación personal con nosotros. Usted no apareció de casualidad en esta tierra, tiene un propósito el cual de ninguna manera es vivir aislado. Más bien, el propósito que usted tiene es muy noble: hacer el bien a los demás y aprender a amar.

Cuando usted tiene una relación personal con Cristo, Él va a llenar esa necesidad tan grande que todos los seres humanos tenemos de paz. No sólo eso, sino que entenderá el amor, podrá amar a Dios y al hacerlo podrá amar a su prójimo como a usted mismo, y el prójimo más próximo es su propia familia.

El verdadero sentido de la vida
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©