Ansiedad y Depresión
 

El verdadero sentido de la vida
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Hoy las personas no se sienten motivadas, aún cuando tienen todo. Una de las causas más importantes por las que se puede llegar a la ansiedad es la falta de motivación, cuando las personas no le hayan sentido a la vida. Hay quienes teniendo todo, no tienen nada. Los seres humanos tenemos un motivo principal de estar aquí en la tierra: amar a los demás y ser útiles y provechosos.

Cuando una persona experimenta esto podrá vivir y dejar de sentir ansiedad. Usted debe entender que no hay nada tan bueno como darse por los demás; entonces su vida sería muy diferente. Hay personas que pasan su vida trabajando, creyendo que solamente estamos en este mundo para nacer, crecer, reproducirnos y morir. Ese no es el sentido real de la vida, hay una motivación mucho más excelente y es amar a los demás.

Debido a la falta de motivación, las personas no entienden en verdadero motivo por el que están aquí. La verdadera satisfacción de los seres humanos está en hacer el bien y darse por los demás. Cuando usted se decide a hacer el bien la recompensa es una consciencia limpia que aprueba lo que hace y su alma se siente gratificada y en paz.

Sí hay motivos por los cuales estamos aquí en la tierra y es para amar y ser amados. Si usted no tiene esa experiencia no ha entendido el verdadero motivo de su existencia. Dios puede llenar ese vacío y puede hacerlo sentir plenamente amado y dispuesto para amar. Sin la motivación adecuada las personas no le hayan sentido a la vida y no entienden que Dios creó todas las cosas para que las disfrutemos y las compartamos con los demás. Todas las cosas buenas vienen de arriba, de Dios mismo, Él las hizo para que las disfrutemos.

Si usted está ajeno a esto, su espíritu se siente triste, abrumado y sin motivación, así que ¡vuelva su corazón a Dios! Sea libre del temor, de la consciencia culpable, de la angustia y de la falta de motivación. Cuando una persona no se atreve a corregir estas causas principales de ansiedad se genera la depresión.

No podemos cerrar los ojos a la realidad que estamos viviendo, pero al entender el porqué estamos en este mundo podemos aprender a vivir de mejor manera y encontraremos la verdadera paz, esa paz que nos generará un estado de felicidad interna.

Introducción
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©