Cómo Criar Hijos con Éxito
 

Lo que nuestros hijos necesitan
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

¿Sabe usted que un hijo bien educado puede trascender notablemente? Así lo marca la historia. Si usted desea educar correctamente a sus hijos lo único que requiere es tomar la decisión de que sus hijos reciban la mejor enseñanza de su parte.

Seguramente usted entenderá que la educación no incluye solamente el aspecto académico. Esto significa que la educación va mucho más allá de la escuela, de hecho, nuestros hijos son mucho más que un cerebro que necesita ser cultivado para que obtenga las mejores notas en la escuela.

Educar a los hijos va mucho más allá de procurarles todas las satisfacciones que requiera su cuerpo para que se desarrolle de manera notable. Si queremos educar integralmente a nuestros hijos debemos verlos como personas con muchas necesidades, las cuales deben ser suplidas.

Todos los seres humanos somos espíritu, alma y cuerpo. De la misma manera, un padre debe educar el espíritu, el alma y el cuerpo de su hijo. Si entendemos esto no nos vamos a equivocar. El padre que ama a sus hijos va a valorar estos aspectos y a atender las diferentes necesidades que tienen sus hijos.

Por cierto, cada uno de nuestros hijos es diferente. Así como en la mano todos los dedos son diferentes y cada uno tiene una función particular,  nuestros hijos también son diferentes y únicos.

A lo largo del programa vamos a definir cuatro áreas en las que un padre cuidadoso deberá trabajar para lograr una educación integral en sus hijos, con el propósito de lograr una meta. Los padres debemos tener metas para nuestros hijos, porque de esa meta dependerá que se cumplan los aspectos que vamos a estudiar.

Esto un trabajo de largo plazo. Un día en el que no se eduque a los hijos es un día perdido que no se podrá recuperar. ¿Está usted dispuesto a correr esta carrera? Es una carrera ardua y difícil pero que a la larga trae impresionantes satisfacciones a la vida de los padres.

El cimiento de la familia
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©