Cómo Criar Hijos con Éxito
 

Acepta a tu hijo tal como es
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

Es bueno considerar el conocimiento, pero lo más importante es aplicarlo. Una persona no debe volverse sólo un oidor de consejos, sino que debe ponerlos en práctica y las cosas comenzarán a funcionar. Los principios que hemos mencionado no son válidos porque los digamos nosotros, sino que han afectado la historia de la humanidad para bien y han funcionado.

Muchos padres deseaban tener un varón y tuvieron una niña o viceversa, lo cual muchas veces se traduce en una especia de rechazo. Esa actitud debe ser corregida de raíz, sino todo lo que se haga será en vano, porque no estará ese cimiento en el que se puede edificar la vida.

Algunos comportamientos extremos de los jóvenes han sido generados por esto. Dentro del amor, un aspecto muy importante es la aceptación. Usted tiene dignidad por ser quien es, sea como sea, es digno y tiene un valor. De la misma manera cada uno de nuestros hijos es valioso y debemos aceptarlo tal como es.

A los padres nos encantaría que nuestros hijos fueran iguales a nosotros o que estudiaran la misma carrera. Deseamos lo mejor para ellos, lo cual no es malo en sí mismo. Pero si usted no lo acepta tal como es, siempre va a estar distinguiendo los rasgos que son diferentes a los suyos. A los hijos les encanta agradarnos y tal vez por eso estudiarán la carrera que nosotros les sugerimos, pero en el fondo habrá una falta de realización en sus vidas.

Aquí quiero aclarar que aunque hemos estado refiriéndonos a “el padre” nos referimos a los dos, papá y mamá, como parte fundamental en la educación de los hijos. El papel del padre es muy importante en la educación de los hijos, pero no por eso vamos a desvirtuar el papel de la madre, que también es de suma importancia.

La disciplina en el hogar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©