Cómo Criar Hijos con Éxito Segunda Parte
 

Introducción
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

A manera de resumen, hemos establecido en la primera parte de este programa que no se requiere mucho dinero, ni la mejor escuela para educar correctamente a nuestros hijos. Lo que realmente se requiere es un compromiso de los padres.

Mencionamos que es muy importante establecer fundamentos para educar a nuestros hijos de manera completa e integral. Hemos definido que educación no es sinónimo de expediente académico, sino que incluye otros aspectos, los cuales si no se completan no darán como resultado una educación adecuada como la que se requiere en nuestros días.

La educación correcta va a producir resultados definitivos que se van a traducir no solamente en que su hijo será una persona diferente en medio de esta generación, sino que podrá desenvolverse en cualquier ámbito y tendrá la posibilidad de influir en ese medio ambiente en el cual se desarrolla.

El fundamento más importante es el amor, pero también la disciplina. Estos dos fundamentos son necesarios para que nuestros hijos tengan una educación completa. Si nos quedamos solamente con el fundamento del amor y no consideramos la disciplina (que ya la mencionamos en la primera parte de este tema), ni los otros dos fundamentos que vamos a mencionar en esta segunda parte, no habrá una educación completa. El hijo crecerá sin entender que debe someterse a las reglas.

Estos cuatro fundamentos se complementan, no podemos desasociar uno del otro, debemos observar los cuatro.

La enseñanza en el hogar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©