Cómo Criar Hijos con Éxito Segunda Parte
 

Preparación para las etapas del desarrollo posterior
 

Por: Lic. José Eduardo Alvarado

A medida que nuestros hijos vayan creciendo será importante darles razones del porqué de las normas en la casa y los motivos que se tuvieron para ponerlas. Los niños van a entender porqué los padres actúan de determinada manera y esto va a poner cimientos en la formación de sus convicciones personales.

Es importante que se respondan las preguntas que nuestros hijos hagan acerca del sexo o del nacimiento, por ejemplo. Habrá que dar razones de acuerdo a la edad que nuestros hijos tengan. Recordemos que la educación sexual debe empezar en la casa y nuestros hijos nos lo agradecerán.

Este trabajo no se hace en una semana. Es un trabajo arduo, que implica sacrificio y requiere la mayor atención de los padres. Pero si tenemos clara la meta que nos hemos trazado de educar correctamente a nuestros hijos, a medida que pase el tiempo veremos resultados, en la medida en que pongamos en práctica lo que estamos aprendiendo.

Si nuestros hijos se dan cuenta que lo que nos mueve es el hacer lo mejor para ellos, se sentirán agradecidos de que se hayan establecido estos fundamentos en sus vidas. A nuestros hijos les gusta que haya cosas nuevas y motivadoras, que les traerán algo bueno a sus vidas. Tal vez usted observa niños que en apariencia están muy felices, pero en el fondo desearían una familia donde hubiera estos fundamentos y este orden.

Dar razones a nuestros hijos adolescentes va a sentar las bases para que no se aparten de casa. A pocos jóvenes les gusta estar en casa. En la medida en que ponga en práctica estos principios, sus hijos desearán estar en ese ambiente que usted mismo habrá creado.
¡Tu ejemplo es más importante que tus palabras!
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©