La Gran Responsabilidad de Ser Varón
 

Un concepto muy distorsionado
 

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

Lamentablemente, el hombre ha mordido el anzuelo y busca esa imagen, olvidando cosas mucho más importantes para ejercer la paternidad, que tener grandes músculos y mucho dinero. Resulta que el varón crece en esta sociedad completamente materialista, donde importa poco lo moral y lo espiritual y no se prepara realmente para ser padre.

De pronto ya tiene edad para casarse y se casa, pero la idea con la que llega al matrimonio es la de ser millonario y seductor. Posteriormente vienen los hijos y tampoco está preparado para ejercer la paternidad. Ese es el fracaso actual de los varones, la razón por la que no pueden ejercer correctamente la paternidad.

Esto no es exclusivo de nuestro país, ni de la sociedad latinoamericana, sino que se está dando a nivel mundial; sin embargo, en nuestro país el hombre es identificado también con el alcohol, la irresponsabilidad y a veces la pereza. Todo esto conlleva una distorsión grave de la esencia de lo que significa ser hombre, y por ende, ser padre.

Es triste, pero es una desagradable realidad. El hombre no encuentra su posición y su verdadero papel que como hombre debe ejercer, y es llevado de error en error. Hay hombres que crecen en edad pero que nunca maduran, de hecho, en nuestro país muchas mujeres son más responsables y maduras que los hombres.

Por existir este tipo de valores y mala información, ampliamente difundidos en los medios masivos de comunicación, el hombre pierde dirección para desarrollar el papel que como padre debe desarrollar.

El hombre no sabe ejercer su papel de padre. La paternidad que se lleva a cabo en estos tiempos deja mucho qué desear. No sólo no se sabe ser padre, sino que tampoco se sabe ser esposo y por eso hay tantas crisis en los hogares de nuestra nación.

Cuando la familia no funciona
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©