La Gran Responsabilidad de Ser Varón
 

El proveedor del hogar
 

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

Algo inherente al hombre es que tiende a ser quien lleva la provisión, quien ve por los suyos. En todo el mundo el hombre es fuerte y esa fortaleza física debe enfocarse en trabajar para proveer para los suyos las necesidades del diario vivir.

Llama la atención que en un país donde hay muchos machos, se les acuse de ser perezosos, flojos e irresponsables. La fuerza que Dios ha puesto en el hombre debe emplearse para desempeñar ordenadamente un trabajo todos los días. Por eso es que Dios hizo al hombre con cierta capacidad y resistencia física mayor que la mujer.

En muchas naciones esto se comprende perfectamente y se espera que el hombre sea productivo, responsable y trabajador, que con su trabajo diario lleve el sustento al hogar. Esto se espera naturalmente de cualquier hombre en cualquier parte del mundo.

Ser macho no es ser hombre. El macho es quien golpea, grita y alardea que puede tener varias mujeres, pero ser macho no significa ser hombre. La fuerza que naturalmente el hombre tiene debe emplearse precisamente en su trabajo o profesión. Esa fuerza tiene qué ver con la capacidad de servir y proveer para los suyos.

Entonces, el hombre debe ser una persona responsable en su propia vida y para con los suyos. Eso es lo naturalmente esperable en un hombre.

La capacidad de razonar y reflexionar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©