La Gran Responsabilidad de Ser Papá
 

Eres la gran necesidad de tus hijos
 

Por: Dr. Salvador P. Cárdenas

Del padre se espera que pase tiempo en compañía de sus hijos. ¡Ellos te necesitan mucho! No tienes idea de cuánta es la necesidad que tienen de tu persona.

Los hijos cuando son pequeños y cuando llegan a la adolescencia son profundamente influenciables. Tienen una mente inmadura que todo lo absorbe, todo lo aprende. Todo es nuevo para ellos. Y si tú no sabes estar cerca de ellos, si no sabes darte tiempo para pasar momentos con ellos, créeme que alguien o algo más va a estar influenciando a tus hijos.

Ser padre no es ser un tirano. La paternidad verdadera tiene que ver con cercanía. La autoridad que tienes, tiene que ver con el servicio y con el amor.

Es importante estar seguros de que seamos verdaderos padres y que el título de padre no nos quede grande o demasiado amplio porque tengamos un corazón estrecho, que no sabe amar, que no sabe negarse a sí mismo.

Es momento de negar tu cansancio y darte a favor de tu propia familia, de tu esposa e hijos.

Por último, el padre debe de preocuparse por la vida espiritual de los suyos. Este aspecto es muy importante. Qué necesario es hablar con la familia de este tema. Es algo que no debes evadir, y por eso tú mismo debes buscar el aspecto espiritual en tu propia vida.

¿Qué es lo que se platica en las familias comúnmente? En los hogares se habla del dinero, del cine; se habla de comprar, vender, ir a tal o cual lugar. En las familias se habla de fútbol, de las olimpiadas, etc. También se habla de los rencores, que fulano ya no le habla a sutano, que hay enemistades entre el tío y la tía, etc. Hay muchos temas que se ponen en la mesa en el contexto familiar.

Pero, ¿cuándo se platica de lo más importante que puede haber en la vida del ser humano? ¿Cuándo se platica del asunto espiritual y de la persona de Dios?

Lamentablemente, el tema de Dios es solamente un tema dominical, de la religión del domingo, pero que es algo ajeno al diario vivir. En esto están fallando la mayoría de las familias.

Las familias no ponen sobre la mesa el tema espiritual, el tema de Dios. Es algo de lo que se tiene temor hablar y que no se considera necesario.

El pensar que Dios es la religión de domingo y que eso no tiene nada que ver con mi diario vivir es un error muy grande que está dañando fuertemente a la salud emocional y espiritual de los seres humanos que componemos la sociedad en que vivimos.

Los seres humanos –entre ellos tú y tus hijos- somos personas con necesidades espirituales.

El vacío espiritual en tu hogar
Condiciones Legales de Uso | Derechos reservados 2012 ©